El Poder de la Sábila


Inicio Asma  
Menú del sitio
Buscar
Calendario
«  Diciembre 2018  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Únase a Forever

Asma


Nadie sabe exactamente cuál es la causa del asma. Se cree que es una combinación de factores ambientales y genéticos (hereditarios).

El asma suele presentarse como dificultad para respirar, tos seca, sensación de pecho cerrado, silbidos o chillidos en el pecho, y se caracteriza por períodos con síntomas, alternados con períodos aparentemente normales.

Pueden presentarse ataques o crisis de asma, leves, por ejemplo ante ejercicio físico o risa, graves, e inclusive pueden llegar a ser fatales. Esta enfermedad afecta las vías aéreas, puede aparecer a cualquier edad, y no es contagiosa.

El asma es una enfermedad que se caracteriza por episodios de dificultad para respirar acompañados de una sensación de sofocamiento debido al estrechamiento general de las vías respiratorias dentro de los pulmones., además de provocar una frecuente y violenta tos para tratar de expulsar la mucosidad acumulada en los pulmones.

Las vias respiratorias se estrechas debido a tres factores principales:

1.- El músculo bronquial alrededor de cada vía respiratoria se contrae ocasionando un sofocamiento o espasmo, lo que impide que se pueda respirar con soltura.

2.- Acumulación de mucosidad en los conductos respiratorios.

3.- Inflamación de los revestimientos bronquiales o una combinación de los tres.

Los síntomas del asma: son la opresión en el pecho, la tos y la dificultad periódica para respirar, teniendo que auxiliarse en algunos casos de gravedad con broncodilatadores y oxígeno extra.

Las vías aéreas son conductos que permiten el pasaje de aire a los pulmones.

Se pueden comparar a un árbol y sus ramas, ya que los bronquios se van dividiendo, y se hacen cada vez más pequeños y numerosos. Cuando el asma no está controlado, los bronquios se inflaman, se acumula catarro, y el músculo de los mismos se contrae, achicándolos, y dificultando el pasaje de aire.

Al pasar el aire por un tubo estrecho, aumenta su velocidad y se producen silbidos.

Si los bronquios están inflamados, la obstrucción al paso del aire puede producirse fácilmente ante estímulos como el aire frío, polvo, ejercicio, humo, etc. En todas las personas el calibre bronquial tiene un ciclo diario, siendo las horas de la madrugada las de mayor estrechez. En este período se producen la mayor parte de las crisis.

Causas que desencadenan el asma: son las alergias, el aire contaminado, infecciones respiratorias, el estrés, la ansiedad produciendo un espasmo o contracción involuntaria de los músculos que rodean los bronquios, no permitiendo la entrada de aire a los pulmones.

Se sugiere como tratamiento el mantenimiento de un ambiente familiar y de trabajo adecuados, ya que el estrés y la tensión emocional influyen sobre el asma.

Debe procurarse permanecer en un ambiente ventilado y tranquilo: Debe tomarse mucho líquido lo cual favorece el aflojamiento de la mucosidad en los pulmones.

Poner agua bien caliente en una vasija y vaciándole una loción caliente de aloe y eucalipto, cubrir la cabeza y la vasija con una sábana y respirar los vapores, lo cual afloja las flemas y dilata los bronquios.

Se sugiere hacer una mezcla de loción caliente de sábila con eucalipto, gelatina de sábila y extracto activador de sábila, frotar el pecho y la espalda. La sábila es antinflamatorio y ayuda la penetración del eucalipto, el cual es un buen broncodilatador.

Posteriormente debe agregársele un poco de miel de colmena para tomarla varias veces al día sobretodo al producirse el ataque asmático.

Debe tomarse como elemento preventivo y de tratamiento para las infecciones pulmonares muy comunes en el asma, el propóleo de abeja.

Puesto que una de las causas de asma son las alergias, es recomendable por su efecto antialérgico la toma de agua con jugo de aloe (sábila) varias veces al día durante los episodios de asma.

Como broncodilatador debe tomarse el Ginkgo Biloba. Los chinos han utilizado desde hace muchos años esta planta para combatir el asma en especial el asma alérgica la más común.

Estudios han mostrado que los elementos activos del Ginkgo Biloba, ginkcosides A, B y C han sido efectivos en la inhibición del elemento responsable de cerrar los conductos bronquiales, tanto en el asma como en la bronquitis. A este factor se le denomina PAF (Piatelet Activating Factor). Esta acción del Ginkgo Biloba hace que la persona adulta o niño respiren mejor.

El relajamiento: es de gran ayuda al paciente asmático para no tensarse al momento del episodio asmático. Esta tensión incrementa más la contracción de los músculos del pecho aumentando la dificultad de respirar.

El Yoga ayuda para este fin.

La respiración lenta y profunda es de gran beneficio y debe practicarse junto a los ejercicios de relajamiento.


El ejercicio es muy benéfico , en forma principal la natación la cual ayuda tanto a niños como adultos a fortalecer los músculos de la caja toráxica y a oxigenar los pulmones.

Es de conveniencia la observación de la alimentación por dos razones:

1-Evitar los alimentos a los cuales el paciente es alérgico.

2-El peso excesivo hace más incómoda la respiración de la persona ya que mientras más peso mayor necesidad de oxigenación de la sangre.

¡Alerta!. Si la dificultad para respirar persiste y es más frecuente aun con un inhalador de oxígeno o el uso de un broncodilatador debe buscar la ayuda médica.

No se sugiere a los asmáticos el uso de la aspirina a la cual puede ser alérgico


    Aloe Vera Gel (015)Precio: 112.814 Gs.


            Forever Ginkgo Plus (073)Precio: 141.831 Gs.


           Aloe Heat Lotion (064)Precio: 68.339 Gs.


           Forever Echinacea Supreme (214)Precio:101.966 Gs.

Ayuda Complementaria

  Absorbent-C (048)Precio: 78.102 Gs.


  A-Beta CarE (054)Precio: 135.593 Gs.


  Garlic Thyme (065)Precio: 96.000 Gs.

Bibliografía: Dr Enrique Garza. Guía de Remedios Naturales -- México -- Edit. Orvit, 1.996. ISBN: 968-7276-03-8


Copyright MyCorp © 2018