El Poder de la Sábila


Inicio Arrugas  
Menú del sitio
Buscar
Calendario
«  Agosto 2018  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Únase a Forever

Arrugas



Las arrugas son pliegues y deformaciones de la piel que hacen lucir envejecida a la persona.

La piel con los años va perdiendo elasticidad y flexibilidad dando como resultado la aparición de unas líneas o marcas finas que posteriormente se convertirán en arrugas.

Causas

Al ir envejeciendo las glándulas sudoríparas y sebáceas que durante largo tiempo han aportado la humedad y grasa a la piel, se van agotando y van dejando de trabajar poco a poco por lo que la piel va perdiendo la humectación y la elasticidad produciendo un aspecto de resequedad y agrietamiento y va perdiendo el colágeno que sustenta en buena posición la piel de la cara y en las diferentes partes del cuerpo provocando los tejidos caídos, formándose la papada, las línea en el cuello y alrededor de la boca, las líneas en los ojos (patas de gallo), las bolsas en los ojos, etc.

La destrucción del colágeno y otros tejidos es debido a la presencia de radicales libres producidos principalmente por el sol, el smog y los ambientes inhospitalarios.


La principales causas de las arrugas son :

a.       Falta de humectación y deshidratación de la piel.

b.      La formación de radicales libres que oxidan los tejidos debido a los rayos ultravioleta de mayor incidencia entre 11 am y 3 pm.

c.       El smog y los ambientes secos y nocivos.

d.      La gesticulación en la cara.

e.       Las arrugas de la almohada producen arrugas adicionales.

f.       La falta de minerales y de vitaminas A, B, C y E en la dieta .

Tratamiento Sugerido:

Ø  Evitar asolearse en exceso. Usar anteojos para evitar el solo sobre la piel que circunda los ojos.

Ø  Usar protector solar en la cara.

Ø  Tomar mucha agua para la rehidratación de la piel, de preferencia con jugo de aloe.

Ø  Consumir en la dieta multiminerales, vitaminas A, B, C, E. El beta caroteno y las vitaminas C y E son excelentes bloqueadores de radicales libres.

Ø  No realizar muchas gesticulaciones con la cara.

Ø  Usar una almohada de tela suave y dormir con la cara hacia arriba.

Ø  Dar masajes en las arrugas con la parte baja de la palma de la mano y con suavidad durante dos minutos en cada área de la cara lo cual estimula la circulación.

Ø  Aplicar crema humectante.

Ø  La razón de este deterioro la encontramos en la reducción de ciertas hormonas que intervienen en el transporte de la grasa hacia las células a través de las glándulas respectivas, provocando que estos tejidos ya no se mantengan con su grasa normal. Eso en parte es debido a la presencia de radicales libres en las diferentes células, glándulas y tejidos del cuerpo.

 

¡Hidratación y Cambio de Piel!


PEELING. (Eliminar la capa superior de la piel)

Existen sustancias como el fenol y sus derivados que sirven para realizar un decapado o eliminación de la piel a través de ir desprendiendo poco a poco la parte superior de la piel, la parte maltratada y arrugada. Este tratamiento produce un cambio completo de la piel de la cara, eliminando o disminuyendo en la mayoría de los casos las arrugas y las marcas de la cara. Tiene el riesgo de que puede ocasionar manchas en la piel.

El retinol y retin-A son otras sustancias de menor intensidad que realizan la eliminación de la capa de la piel en forma más lenta. Han dado buenos resultados en el tratamiento del Acné con menos riesgo pero algo más lentos.

AHA Acidos Alfa-Hidróxidos.

Se han descubierto otra serie de exfoliadores químicos y rehidratantes poderosos y seguros como los son los ácidos alfa-hidróxidos, llamados AHA. Son combinados de acuerdo a cada fabricante con otros elementos como lo son el Aloe vera dando diferentes cualidades.

El ácido glicólico es un ejemplo de ellos.

Al usar estos productos se van eliminando las células muertas y superficiales de la piel además de irla rehidratando. Si se usan con constancia se produce prácticamente un cambio de piel, nueva y rejuvenecida.

Los mejores productos son los obtenidos de los ácidos de productos naturales como lo son las frutas.

La combinación de estos ácidos con un porcentaje de gelatina de aloe dá unos resultados óptimos ya que el aloe penetra y reconstruye las células de la piel eliminando cualquier irritación posible.


  Aloe Fleur de Jouvence (041)Precio: 455.593 Gs.


           Aloe Sunscreen - SPF 30 (199)Precio: 71.864 Gs.


  Aloe Vera Gel (015)Precio: 112.814 Gs.

Bibliografía: Dr Enrique Garza. Guía de Remedios Naturales -- México -- Edit. Orvit, 1.996. ISBN: 968-7276-03-8


Copyright MyCorp © 2018