El Poder de la Sábila


Inicio Artritis  
Menú del sitio
Buscar
Calendario
«  Agosto 2018  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Únase a Forever

ARTRITIS


   

  • Los signos de advertencia de la artritis pueden incluir dolor, hinchazón (a veces), rigidez o dificultad para mover una articulación. Debe consultar a su médico si presenta estos síntomas durante dos o más semanas.
  • Existen diversos tratamientos que permiten reducir el dolor y la rigidez.

Los síntomas son:

  • Dolor
  • Rigidez
  • Hinchazón (a veces)
  • Dificultad para mover una articulación
  • En algunos casos, cuando la artritis es causada por una infección, la enfermedad se puede curar al detener la infección.

Algunas infecciones que pueden causar artritis:

·         Enfermedad de Lyme

·         Infecciones por Staphylococcus

·         Tuberculosis

·         Gonorrea

·         Actualmente, la mayoría de los tipos de artritis no se pueden curar, pero se pueden realizar tratamientos eficaces para reducir el dolor y la discapacidad.

Señales de aviso: El dolor de la artritis puede ser constante o intermitente. Puede presentarse mientras se mueve o tras haber permanecido quieto durante algún tiempo.

Puede sentir dolor en un punto o en varias partes del cuerpo.

Puede sentir rigidez en las articulaciones y tener dificultad al moverlas. Puede notar que le es difícil llevar a cabo las labores cotidianas que solía realizar con facilidad, como subir escaleras o abrir frascos. El dolor y la rigidez tenderán a ser más fuertes por las mañanas o tras períodos de inactividad.

En algunos tipos de artritis inflamatoria, la piel que cubre las articulaciones puede verse hinchada, roja y sentirse caliente al tacto.


 

La Inflamación

  • La inflamación es la respuesta del sistema inmunológico a invasores extraños tales como virus y bacterias. Como respuesta a la infección o la lesión, diversas clases de glóbulos blancos se transportan por el torrente sanguíneo hasta el lugar de la infección y solicitan más glóbulos blancos. La inflamación suele ceder cuando la amenaza de infección o lesión desaparece. Por ejemplo, cuando una persona se corta o tiene gripe, la inflamación se usa para matar la bacteria o el virus que invade el cuerpo.
  • La inflamación puede producir:
    • Dolor
    • Enrojecimiento
    • Rigidez o pérdida de la movilidad
    • Hinchazón
    • Calor
  • En algunos tipos de artritis, como la artritis reumatoidea, el sistema inmunológico confunde a los tejidos propios del cuerpo con tejidos extraños y responde con la inflamación. La inflamación no se puede controlar, lo que trae como consecuencia un mayor daño de los tejidos. Sin el tratamiento adecuado, esto puede resultar en un ciclo destructivo de inflamación y daño. El daño causado por la inflamación puede cambiar los huesos y otros tejidos de las articulaciones al:
    • Afectar la forma de los mismos
    • Ocasionar dolor y dificultad al hacer movimientos

Tratamiento Sugerido:

·         Se sugiere suprimir las carnes rojas, el alcohol (vino y cerveza), el cigarro y otros tóxicos. Algunos alimentos pueden ser alérgicos para el organismo y producen inflamación de las articulaciones, los más comunes son: La harina refinada, azúcar refinada, así como la leche entera, las papas y la pimienta. (Pruébelos con cautela para detectar si alguno de estos le produce inflamación en las articulaciones).

·         Evite la mantequilla y los alimentos grasosos como las frituras.

·         Las carnes rojas contienen un ácido graso llamado Ácido Aracidónico. Este ácido contribuye grandemente a la inflamación de los tejidos. Esto no sucede con las grasas poli-insaturadas (grasas benéficas), como el aceite de oliva.

·         La dieta vegetariana impide y bloquea el proceso del ácido aracidónico a convertirse en prostaglandinas inflamatorias.

·         Esta misma función benéfica la realizan con éxito el aceite de pescado de aguas fías que contienen ácidos grasos poli-insaturados (EPA) "grasa buena” así como Omega-3, además Omega-9, o bien el aceite de oliva.

·         Por esta razón se sugiere comer mucho pescado del tipo de la sardina, el bacalao, el atún, el salmón, además de mucho aceite de oliva.

Se ha encontrado que el arándano, fruta de la familia de las berrys como las moras, las fresas, las cerezas, (el néctar de sábila con el arándano refuerza y multiplica su efecto), principalmente las de color azul-rojizo obscuro (como el arándano) contienen bio-flavonoides los cuales tienen una acción anti-inflamatoria y anti-oxidante potente.

Se sugiere mucho tomarlas en cantidades grandes. Este mismo producto se sugiere para la gota.

Otros elementos que se han encontrado efectivos para combatir la artritis reumatoide son:

ü  El selenio, poderoso antioxidante que juega un papel importante para bloquear la producción de la prostaglandina inflamatoria.

ü  Vitamina E, si se combina esta vitamina con el selenio, su acción se vuelve más poderosa.

Otros elementos son:

ü  La vitamina C y el manganeso. Ambos deben de tomarse diariamente.

ü  El Ginseng coreano y siberiano tiene grandes propiedades como adaptógeno, es decir, que ayuda al organismo a adaptarse en los momentos de tensión y de estrés, lo que hace que las glándulas suprarrenales segreguen adecuadamente las hormonas anti-inflamatorias y estabilizadoras de las funciones del organismo, retardando o bien eliminando las molestias causadas por la artritis reumatoide. Se ha encontrado que el estrés propicia este tipo de artritis.

Es muy conveniente una desintoxicación del organismo por medio de ayuno de 1 a 3 días solo a base jugos de frutas a los que se les incluya de preferencia jugo de aloe-sábila, (esto debido al poder tan grande de limpieza y desintoxicación que tiene dentro de los micro-pliegues intestinales).

Para proveer una limpieza más completa se sugiere ponerse un enema por el recto a base café por tres días consecutivos. Esto es con el fin de preparase mejor o recibir el tratamiento sugerido.

Inicie su ayuno bajo supervisión médica.


¡Alerta!. Si su artritis crece y no logra detenerla; Consulte a su médico.

Cómo Prevenirla

  • Se ha comprobado que se puede reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de artritis.
  • Mantener un peso corporal adecuado o bajar de peso, si se trata de una persona con exceso de peso, puede reducir el riesgo de desarrollar osteoartritis en las rodillas y, posiblemente, en las caderas.
  • En el caso de los hombres, se debe evitar el aumento excesivo de peso durante los primeros años de la edad adulta para reducir el riesgo de desarrollar gota.
  • El tratamiento precoz de la infección de garganta causada por estreptococos ayuda a prevenir el desarrollo de fiebre reumática (una enfermedad que puede producirse como respuesta a la bacteria estreptocóccica).
  • Evitar las picaduras de garrapatas y recurrir al tratamiento precoz en caso de erupción cutánea puede reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Lyme.

A continuación se enumeran los pasos que se pueden seguir para reducir el riesgo de contraer ciertos tipos de artritis o disminuir la discapacidad si ya padece de artritis:

  • Evite lesiones en las articulaciones.
  • Evite realizar movimientos repetitivos que pudieran dañar u ocasionar lesión en las articulaciones.
  • Manténgase en el peso corporal recomendado o pierda peso si está excedido.
  • Fortalezca los músculos que rodean las articulaciones, especialmente los de la rodilla; esto permite reducir el riesgo de desgaste de la articulación y prevenir lesiones.


 Arctic-Sea Super Omega-3 (039) - Precio: 153.763 Gs.


  Forever Freedom (196)Precio: 159.729 Gs.


  Forever Active HA Precio: 163.471 Gs. 


  Garlic Thyme (065)Precio: 96.000 Gs.

Ayuda Complementaria

         Aloe Heat Lotion (064)Precio: 68.339 Gs.


         Aloe MSM Gel (205)Precio: 100.881 Gs.


  Absorbent-C (048)Precio: 78.102 Gs.


  A-Beta CarE (054)Precio: 135.593 Gs.


  Forever Royal Jelly (036)Precio: 156.203 Gs.


  Nature-Min (037)Precio: 105.763 Gs.

Bibliografía: Dr Enrique Garza. Guía de Remedios Naturales -- México -- Edit. Orvit, 1.996. ISBN: 968-7276-03-8


Copyright MyCorp © 2018