Amibiasis
Las Amibas a diferencia de los parásitos en forma de lombrices son unos animalitos muy pequeños que sólo se ven al microscopio y que se introducen al intestino casusando diarreas con sangre y otros problemas intestinales. Así mismo se les puede encontrar en la boca, vejiga y la vagina.
Los síntomas se presentan sin fiebre y con diarrea que algunas veces se acompaña con sangre y/o mucho moco, con pujo y deseos de seguir evacuando así como con inflamación del intestino (Tenesmo). En algunas ocasiones la diarrea se alterna con estreñimiento durante algunos días y luego se presenta la diarrea nuevamente (disentería amibiana). Dolor en forma de cólicos y retortijones con deseos de ir al baño frecuentemente.
Cuando existe diarrea color amarilla y apestosa, que no contiene ni sangre ni moco pero es espumosa, se le llama Giardia, enfermedad provocada por un tipo diferente de parásito microscópico, pero que se cura de la misma manera.
Cuando existe temperatura y diarrea con sangre, la infección no es por amibas sino por bacterias y se llama Shingella.
Las causas de esta enfermedad son el contagio y la transmisión de los bichos por agua y alimentos contaminados.
El tratamiento sugerido para las amibas es tomar fuertes dosis de ajo durante 10 o 15 días, o más si fuere necesario. La sábila con propóleo es un buen medio para combatir estos parásitos. Si se padece la Shigella o enfermedad bacteriana también se recomienda el mismo tratamiento.
¡Alerta! Algunas veces pueden irse las amibas al hígado y causar abscesos (bolsas de pus) hepáticos, lo que se manifiesta con dolor del lado derecho del abdomen y/o pecho y causa dolor al caminar. Consulte a su médico.
Garlic Thyme (065) - Precio: 96.000 Gs.
Aloe Vera Gel (015) - Precio: 112.814 Gs.
Forever Bee Propolis (027) - Precio: 153.763 Gs.
Ayuda Complementaria
Absorbent-C (048) - Precio: 78.102 Gs.
Bibliografía: Dr Enrique Garza. Guía de Remedios Naturales -- México -- Edit. Orvit, 1.996. ISBN: 968-7276-03-8