Salud Cuántica


Inicio Catálogo de artículos  
Menú del sitio
Buscar
Únase a Forever
Inicio » Artículos » Mis artículos

Reunir un Equipo Ganador
Reunir un Equipo Ganador
por Jim Rohn
Tras haber establecido nuestra propia meta como líderes, ya sea crear una empresa propia, desarrollar nuestra organización, fundar una iglesia, o destacar en cualquier deporte, el auténtico reto es encontrar la gente adecuada que nos ayude a alcanzarla. Reunir un equipo ganador no solamente útil, es imprescindible.
Esta lista de cuatro puntos que voy a compartir con vosotros, os ayudará en la ardua tarea de escoger a la gente adecuada.
Primero: Comprobar el curriculum de cada candidato. Buscar la información disponible que nos indique su cualificación para el trabajo. Este sería el punto más obvio.
Segundo: Comprobar su grado de interés. Un candidato interesado es probablemente un buen candidato. A veces la gente puede simular interés, pero a estas alturas nuestro liderazgo ya debe permitirnos descubrirlo. 
Será necesario concertar una entrevista personal que nos permita evaluar su sinceridad dentro de lo posible.
No siempre acertaremos, pero nos ayudará a reconocer a la larga el verdadero interés.
Tercero: Estudiar las reacciones del candidato, nos revelarán mucho sobre su integridad, carácter y capacidad. Buscar comentarios tipo: "¿De verdad tendré que empezar a trabajar tan temprano?” "¿De verdad tendré que quedarme hasta tan tarde?” "¿Tan sólo dispondré de una pausa de diez minutos?” "¿Tendré que trabajar dos noches por semana y los Sábados también?” Se trata de pistas que no podemos ignorar. La reacción de una persona es un buen indicador de su carácter y de su disposición a trabajar duro. Aunque al principio podamos engañar a los demás, nuestra actitud revela nuestro verdadero yo, que finalmente acabará por revelarse.
Y cuarto: Comprobar los resultados. El quid de la cuestión son los resultados. ¿Cómo si no podremos juzgar el rendimiento individual? La última palabra la tienen los resultados.
Existen dos tipos de resultados que debemos buscar: primero los resultados de la actividad. Los resultados específicos son el reflejo de la productividad individual. A veces no es eso exactamente lo que andamos buscando, pero resulta útil para evaluar la actividad.
Si trabajamos para una empresa de ventas, y le pedimos a nuestro nuevo vendedor, Juan, que realice diez llamadas la primera semana, es fácil comprobar sus resultados llegado el Viernes. "Juan, ¿cuántas llamadas has hecho?” Entonces Juan nos contestará, "Bueno...” y empezará a contarnos cualquier historia a modo de excusa. Nuestra respuesta debe ser, "Mira, solo te pido un número del uno al diez”. Si durante la primera semana los resultados ya no son buenos, es mejor no llamarse a engaños. Si la falta de precisión en la actividad continúa durante otra semana más, pronto nos daremos cuenta de que Juan no es una buena elección para nuestro equipo.La segunda área que debemos controlar es la productividad. La prueba definitiva sobre la calidad de un equipo es la medición de los progresos durante un periodo razonable de tiempo. Y esta es una de las características del liderazgo: mantener bien informado al equipo sobre lo que se espera de él en cuanto a productividad. Es mejor evitar sorpresas finales.

Durante la ejecución de estos cuatro puntos, el instinto jugará naturalmente un papel primordial. Y nuestro instinto irá mejorando a medida que vayamos repitiendo este proceso. Recordad, reunir un buen equipo será una de los mayores retos a los que os enfrentaréis como líderes. Os permitirá cosechar grandes éxitos durante mucho tiempo.

Por vuestro éxito,
Jim Rohn
Categoría: Mis artículos | Ha añadido: JesusZayas (09 de Mayo 2012)
Visiones: 1031 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:

Copyright MyCorp © 2024